EL RINCÓN LITERARIO

- DONDE NACEN LAS PALABRAS -

1 ROS. AÑOS 2012

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos alumnos de primer año de la E.E.S. N° 12 Escuela Normal “Rafael Obligado” de San Nicolás. En este rincón - nuestro blog- presentamos las producciones literarias que nacieron durante las horas de Prácticas del Lenguaje, espacio curricular a cargo de la profesora Liliana Carugati. Éste es un lugar de encuentro, un lugar donde nacen las palabras…

Aquí podrán leer leyendas, poesías grupales, poesías individuales y relatos de vida en el ciberespacio.

¿Quieren recorrerlo? Los invitamos a este encuentro de cantos y cuentos, de historias y poemas.

"La paloma mensajera" - Leyendas - 1er año 'A'


 Había una chica llamada Olivia que trabajaba en una tienda de ropa, ubicada en un barrio de Buenos Aires. Un día, un chico fue  a comprar al negocio. Olivia se enamoró de  él a primera vista.   Se llamaba Franco, era amable y hermoso. El joven se olvidó la billetera en el local. Al día siguiente,  la fue a buscar y la tenía Olivia. Le dio las gracias y la invitó a cenar; Olivia aceptó la propuesta.
   Cierta mañana, la joven recibió la noticia de que había obtenido una beca. Pasado dos años, los enamorados se casaron en secreto. Al año de este acontecimiento, ella tuvo que ir a cursar sus estudios a Brasil. Olivia estudiaba para ser intérprete de idiomas. Como ya no se iban a ver seguido, Franco compró una Paloma Mensajera.
   La chica, ya  en Brasil estaba un día  en el balcón de la casa donde se encontraba instalada; de pronto apareció la paloma con una carta del esposo. La leyó y la contestó, le ató la carta en la pata del  ave  y se fue. Cuando los padres de Franco  se enteraron que se había casado, quisieron conocer a Olivia.
       Olivia recibió la carta, se emocionó más que la primera vez. Ella también quería conocer a sus suegros. Por eso envió a la paloma para que a su enamorado le llegara la aceptación de esa invitación. Viajó a Buenos Aires y  apareció de sorpresa  en la casa que tenía con Franco quien se sintió feliz.
     Al otro día, fueron a almorzar a la casa de los padres de Franco.

   A los meses, buscaron un hijo y pronto se enteró de que estaba embarazada.

    Les contaron la noticia  a los padres a través de la paloma que les envió el mensaje en una carta.  Por esta razón, a la paloma que siguió visitando su casa, decidieron llamarla  “paloma mensajera”.     

Escritoras:
LOURDES FREDES
MILAGROS MANSILLA
RUTH  RIVERO
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario