EL RINCÓN LITERARIO

- DONDE NACEN LAS PALABRAS -

1 ROS. AÑOS 2012

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos alumnos de primer año de la E.E.S. N° 12 Escuela Normal “Rafael Obligado” de San Nicolás. En este rincón - nuestro blog- presentamos las producciones literarias que nacieron durante las horas de Prácticas del Lenguaje, espacio curricular a cargo de la profesora Liliana Carugati. Éste es un lugar de encuentro, un lugar donde nacen las palabras…

Aquí podrán leer leyendas, poesías grupales, poesías individuales y relatos de vida en el ciberespacio.

¿Quieren recorrerlo? Los invitamos a este encuentro de cantos y cuentos, de historias y poemas.

"La leyenda del arcoiris" - Leyendas - 1er año 'B'


Cuentan  que hace mucho tiempo  los colores empezaron a pelearse. Cada uno proclamaba que él era el más importante, el más útil, el  favorito.
El rojo dijo: "Yo soy el color de la sangre, de las rosas rojas, sin mí no habría personas en este mundo, no habría pasión ni amor, los días de "San Valentín" no serían iguales sin mí..."
   El naranja interrumpió: "Yo soy el color de las frutas del verano, traigo alegría, libero emociones positivas, transmito energía, atracción y creatividad..."
   El amarillo soltó una risita: "¡Ustedes son colores tan serios! Yo aporto felicidad, brillo, alegría, Sol, fortaleza, poder..."
   El verde no soportó más e interrumpió: "Yo traigo días de primavera, soy el color de la naturaleza, transmito paz. Me buscan cuando están deprimidos o acaban de vivir un trauma para tranquilizarse. Traigo frescura..."
  El turquesa saltó de repente diciendo: "Yo transmito poder, seriedad, frescor, salud, limpieza. Algunos animales no podrían vivir sin mí."
   El azul enrojeció con toda su fuerza: "¡Yo soy un color fresco, y los animales tampoco pueden vivir sin mí! Soy un color tranquilizante, represento la noche."
   El violeta habló más tranquilo: "Soy el color del poder, reyes, jefes de Estados, Obispos me han escogido siempre, porque soy el signo de la autoridad y de la sabiduría. La gente no me cuestiona, me escucha y me obedece.” 
   Así fue como los colores estuvieron discutiendo, cada uno convencido de que él era el mejor. Sus disputas cada vez se hicieron más y más ruidosas.
   De repente, apareció un resplandor de luz blanca y brillante. Había relámpagos que retumbaban con ruidos enormes. La lluvia empezó a caer a cántaros. Los colores empezaron a acurrucarse con miedo, acercándose unos a otros buscando protección.
   La lluvia habló: "Están todos locos colores. Luchando contra ustedes mismos, intentando cada uno dominar al resto. ¿No saben que Dios los ha hecho a todos?  Cada uno para un objetivo especial, único, diferente. Él los amó a todos. Junten sus manos y vengan conmigo... Dios quiere extenderlos por todo el mundo en un gran arco de color, como recuerdo de todos, de que pueden vivir juntos en paz, como promesa de que está con ustedes, como señal de esperanza para el mañana." 
   Y así fue como Dios usó la lluvia para lavar el mundo, y puso el arcoíris en el cielo para que cuando lo vieran se acuerden de que los tiene en cuenta a unos y  a otros.

Escritoras:
AGUSTINA CARPINTIERI
ZOE GÓMEZ
AYLÉN MORAS
LOURDES TRENKNER

No hay comentarios:

Publicar un comentario