EL RINCÓN LITERARIO

- DONDE NACEN LAS PALABRAS -

1 ROS. AÑOS 2012

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos alumnos de primer año de la E.E.S. N° 12 Escuela Normal “Rafael Obligado” de San Nicolás. En este rincón - nuestro blog- presentamos las producciones literarias que nacieron durante las horas de Prácticas del Lenguaje, espacio curricular a cargo de la profesora Liliana Carugati. Éste es un lugar de encuentro, un lugar donde nacen las palabras…

Aquí podrán leer leyendas, poesías grupales, poesías individuales y relatos de vida en el ciberespacio.

¿Quieren recorrerlo? Los invitamos a este encuentro de cantos y cuentos, de historias y poemas.

"La alegría del hogar" - Leyendas - 1er año 'B'


 Hace muchos años en una pequeña Isla de China, una joven llamada Alegra y un joven llamado Hogar, vivían en una cabaña sobre un árbol, al lado de la playa. Cerca de ese lugar, había un descampado donde ellos realizaron un jardín y una quinta. Allí cultivaban sus frutos.
    Alegra era una chica amable y muy bonita. Hogar era un hombre bueno y sobre todo responsable.
   Un día como cualquier otro, salieron  en bote a pescar. A lo lejos, divisaron una amenazadora tormenta. Con fuerza remaron hacia la playa a avisar a los aldeanos.
      Los dos  querían proteger la quinta y las plantas que con tanto esmero habían cuidado.
   Una vez ya en la isla, Hogar fue a avisar a los aldeanos para que se protegieran de la tormenta y Alegra se dirigió hacia   la quinta a cerrarla ya que era la fuente de alimentación de la isla.
   La tormenta llegó al lugar. Los aldeanos, desesperados, corrieron en ayuda de Alegra pero Hogar no los dejó. Sabía que la tormenta era muy poderosa.
 Los jóvenes permanecieron en la quinta muy asustados…
   Después de un tiempo, Hogar, al ver que la tormenta no paraba, decidió salir en bote a buscar un refugio para los aldeanos, en alguna isla vecina.
    Recorrió pocos metros y lo sorprendió un rayo. El bote yacía destruido y sobre un pedazo de él, moribundo, quedó Hogar naufragando hacia la isla donde se encontraba Alegra.
   En la Isla, ella había logrado salvar los cultivos y los aldeanos estaban todos a salvo.
Al día siguiente encontraron a Hogar desmayado y a su alrededor, pedazos del bote destruido. La joven lo miró asustada y corrió desesperada hacia él. Al ver que éste no respondía y que al parecer le quedaba poco tiempo de vida, decidió sacrificarse por él.
   Con el poder del amor, besó a su amado y éste en un acto mágico revivió. La joven, sin fuerzas, cayó sobre la arena a la orilla del mar. Hogar llevó a Alegra hacia los jardines y la colocó al lado de las plantas.
    El joven, muy deprimido, a su lado vela por ella. De él cayó una lágrima y milagrosamente salió un resplandor del pecho de Alegra.
Un brillo interminable acabó con el suceso…
     Luego de unos minutos, donde yacía el cuerpo de Alegra, nació una flor. Era muy bella con pétalos muy bonitos y frágiles. Esa flor fue la alegría para el joven Hogar, la que llevó a su cabaña para que le hiciera compañía en su vida.
Así nació la “Alegría del Hogar”.

Escritores/as:
LUCRECIA AGÜERO
AGUSTÍN PAEZ
SIMÓN PAZ
MATÍAS VARGAS
GABRIEL VEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario