EL RINCÓN LITERARIO

- DONDE NACEN LAS PALABRAS -

1 ROS. AÑOS 2012

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos alumnos de primer año de la E.E.S. N° 12 Escuela Normal “Rafael Obligado” de San Nicolás. En este rincón - nuestro blog- presentamos las producciones literarias que nacieron durante las horas de Prácticas del Lenguaje, espacio curricular a cargo de la profesora Liliana Carugati. Éste es un lugar de encuentro, un lugar donde nacen las palabras…

Aquí podrán leer leyendas, poesías grupales, poesías individuales y relatos de vida en el ciberespacio.

¿Quieren recorrerlo? Los invitamos a este encuentro de cantos y cuentos, de historias y poemas.

"El eco" - Leyendas - 1er año 'B'


    Cuenta la leyenda que hace más de cuatrocientos años, un grupo de niños de la Escuela Wilson School realizaron una expedición a las Cuevas de North Ford. Felices y con mucho entusiasmo, recorrieron cada rincón de aquel lugar.
 Cerca del mediodía, la profesora de Ciencias Naturales, encargada del grupo, decidió que ya era hora de almorzar, por eso todos se prepararon para el picnic.
   Mientras estaban disfrutando tantas cosas ricas, la docente propuso un juego: el teléfono descompuesto.
   Los niños, en fila, debían repetir las palabras de sus compañeros hasta que la frase estuviera completa. De pronto, en medio del juego, un temblor los sorprendió.
   Los jóvenes y la profesora comenzaron a correr en busca de la salida, pero las rocas que recubrían las paredes de la cueva empezaron a desprenderse. Eran tan grandes que taparon la salida. Jamás pudieron salir de aquel lugar…
   Desde ese momento, cada vez que algún visitante se acerca a la Cueva y grita, los niños, desde el interior del lugar, repiten el sonido final de la última palabra. Así nació “el eco”


Escritores:
FACUNDO CORDISCO
AGUSTÍN DENIS
TOMÁS STELZER

No hay comentarios:

Publicar un comentario