EL RINCÓN LITERARIO

- DONDE NACEN LAS PALABRAS -

1 ROS. AÑOS 2012

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos alumnos de primer año de la E.E.S. N° 12 Escuela Normal “Rafael Obligado” de San Nicolás. En este rincón - nuestro blog- presentamos las producciones literarias que nacieron durante las horas de Prácticas del Lenguaje, espacio curricular a cargo de la profesora Liliana Carugati. Éste es un lugar de encuentro, un lugar donde nacen las palabras…

Aquí podrán leer leyendas, poesías grupales, poesías individuales y relatos de vida en el ciberespacio.

¿Quieren recorrerlo? Los invitamos a este encuentro de cantos y cuentos, de historias y poemas.

"La paloma mensajera" - Leyendas - 1er año 'C'


      Los pobladores de aquel lugar cuentan que una hechicera malvada y maldita llamada Alexandra, que vivía en un bosque de una aldea de España, quiso hacer un hechizo para matar al rey Rubén, y así quedarse con el trono. Su estrategia para matarlo  fue crear una paloma negra, que, al tocarla, el soberano moriría.
       Fue a buscar al bosque  un sapo negro, una cucaracha azul y un pelo “Guachitul”, un unicornio podrido. Cuando llegó a su choza, colocó sus ingredientes en su olla preferida. Sus palabras mágicas fueron: “PATATÍN PATATÁN, A RUBÉN VOY A MATAR, Y SU TRONO CONQUISTAR.”
        Al día siguiente, descubrió que el hechizo falló: su paloma “NEGRA” resultó ser blanca. Al ver esto, dejó de un lado al ave y decidió revisar sus pasos hechos para encontrar el error. Tras un par de horas, lo halló.
        Al mismo tiempo, la paloma fallida descubrió lo que Alexandra quería hacer con el rey y decidió alertarlo. Mientras esto sucedía,  Alexandra encontró su error y éste estaba en las palabras mágicas…
        La hechicera volvió al bosque a buscar sus ingredientes y repitió su embrujo. La única diferencia era la frase que debía decir: “TAPATÍN TAPATÁN A ESE MILLONARIO VOY A MATAR…”
                Al día siguiente, el embrujo fue exitoso y así envió a la paloma negra a llevar un supuesto mensaje al rey, pero al llegar descubrió que allí no se encontraba nadie…
        Así, gracias a la paloma blanca, el rey Rubén se salvó. En honor a la astuta avecilla que supo comunicarle a tiempo los mensajes para evitar su muerte, los pobladores del lugar decidieron llamarla “paloma mensajera”.


Escritoras:
VALENTINA EYHERABIDE
LUCÍA LEONE
MARTINA RODRÍGUEZ
JEMIMA ROCHA
ATENEA VISCEGLIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario