EL RINCÓN LITERARIO

- DONDE NACEN LAS PALABRAS -

1 ROS. AÑOS 2012

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos alumnos de primer año de la E.E.S. N° 12 Escuela Normal “Rafael Obligado” de San Nicolás. En este rincón - nuestro blog- presentamos las producciones literarias que nacieron durante las horas de Prácticas del Lenguaje, espacio curricular a cargo de la profesora Liliana Carugati. Éste es un lugar de encuentro, un lugar donde nacen las palabras…

Aquí podrán leer leyendas, poesías grupales, poesías individuales y relatos de vida en el ciberespacio.

¿Quieren recorrerlo? Los invitamos a este encuentro de cantos y cuentos, de historias y poemas.

"Arco iris" - Leyendas - 1er año 'D'

En un tiempo remoto y en un lugar en tierras lejanas, ocurrió algo sorprendente.
Como todos los días, Iris la joven arquera, practicaba tiro al blanco en un bosque no muy lejano al lugar  donde ella vivía.
   Con arco en mano y su collar de cristal, siempre imprescindible, colgando de su    frágil y delicado cuello, apuntó a un árbol cercano y soltó la flecha. Al rozar esta misma las ramas resecas que parecían larguísimos brazos esqueléticos de ese horroroso árbol al que Iris apuntaba, todo el cielo se oscureció. La joven sintió un escalofrío que pronto la envolvería completamente.
   En plena oscuridad, casi con la vista nula, sólo pudo distinguir una pequeña porción de cielo a la cual no llegaban las tinieblas. Gracias a ella, la joven pudo advertir una ágil sombra que se acercaba rápidamente hacia ella. Con mucho miedo y angustia, comenzó a disparar flechas hacia el lugar donde creía ver  la misteriosa sombra.
    Iris, apresuradamente, colocó su última flecha en su arco, pero ésta se enredó con su delicado collar y sin darse cuenta, la joven la lanzó. Al ver que la preciada joya se desarmaba mientras su flecha se la llevaba volando en lo alto del cielo, Iris comenzó a correr a la misma, la que parecía elevarse cada vez más.
    Como su flecha traspasaba el firmamento, su collar se activó con la luz del cielo y se convirtió en un gran lazo de colores.
   A causa de tanto resplandor, la hermosa niña  quedó impactada, muda, asombrada, y al mismo tiempo, la flecha creadora de ese gran lazo de colores, atravesó su cuerpo e Iris quedó inmóvil por tanto dolor.
    Varios días más tarde, sus familiares la encontraron muerta en medio del bosque y al ver  ese majestuoso lazo  por encima de ella, lo llamaron Arcoiris,  en honor a esta bella y valiente joven.

Escritoras:
AGUSTINA GUERETA                                           
MARÍA SOL ARTOLA
MATÍAS ALMIRÓN                                              
JOHANA  RECHE    
LUCAS PURGUE                                                         





No hay comentarios:

Publicar un comentario